porque nos enamoramos

hace algun tiempo, en otro de mis blogs habia escrito sobre el porque nos enamoramos, solo porque un día amanecí con esta pregunta en la cabeza y me dio por revisar en la red a ver que encontraba sobre este tema.

Ahora estoy casado, y vivo con mi esposa, un día estabamos viendo tv y yo la miré a los ojos y le dije “te amo”… ella estaba algo dormida, y me preguntó porque me amas? en ese momento no sabía exactamente qeu responder ya que lo que siento cuando digo que la amo es algo que siento dentro de mi corazón y que es algo dificil de explicar, porque no es una sensación comun como probar un alimento o algo asi, esto es mas profundo, igual yo respondí cosas como que con ella me siento muy feliz, completo y que me encanta estar cerca de ella… esto fue lo unico que pude explicar, y es que insisto, es muy dificil explicar que es el amor… como se siente el amor, lo unico es que se siente y se suente muy bien…

aqui va mi post anterior.. solo como para completar y ademas me sirve de mudanza ya que quizas pase todo a este blog

porque nos enamoramos?

Esta pregunta es muy común en nosotros sobre todo cuando estamos pasando por este estado o tenemos dificultades con la persona de la cual nos enamoramos… un tema muy trascendental, y difícil de tratar, pero encuentro que muchos psicólogos y pensadores han dedicado tiempo a indagar e investigar causas y teorías sobre este sentimiento… aquí les muestro partes de un texto que me enviaron sobre el enamoramiento, párrafos que considero importantes.

FREUD, explica el estado de enamoramiento, comparándolo con la hipnosis y asegura que el instinto de ternura, es decir aquel que ya no persigue la satisfacción sexual directa, es lo que mide el grado de enamoramiento.

Estar enamorado es la única locura permitida, inclusa valorada pero de esta locura, se puede salir por dos puertas: Una conduce directamente al amor, y la otra conduce directamente al infierno, estas diferencias corresponden a motivaciones inconscientes que responda la pareja que hemos elegido.

Del “amor al odio” solo hay un paso, las llamas de una pasión pueden acabar abrasando a los protagonistas de la historia. DOSTOIEWSKY afirmaba, “que enamorarse no es amar”, puede uno enamorarse y odiar, algunos amantes transforman su relación en un infierno, “la fusión que se da con el amado favorece la proyección de lo que no se soporta en uno mismo”.

Hoy día es muy difícil mantener una relación, en primer lugar, porque la relación no está basada en el AMOR, en el proceso de “dar y recibir”, sino solamente en el de “recibir”. Y esta es la razón por la cual muchas relaciones naufragan muy rápido. Tenemos que aprender a dar amor y cariño, así como nos gusta recibirlo.

Responder

