Un día sin electricidad.

(imagen Wikipedia)

Definitivamente nosotros somos muy dependientes de la energía eléctrica. Hoy como a las 10am hubo un apagón que afecto al 90% del país, y en Bogotá se armó el caos. Yo salí en mi auto como a las 10:15am y no había ningún semáforo funcionando, así que saltando de trancón en trancón llegué a mi trabajo como 50 minutos después cuando por lo general solo me tardo 10 minutos.

La gente en sus autos parecía torpe, no sabían que hacer, para donde ir… Sobretodo taxis y buses se atravesaban unos con otros, como luchando por un lugar en el trancón. Hasta un conductor de taxi se bajo de su auto para alegarle a una buseta porque se le había atravesado.

 

Yo lo único que podía hacer era esperar, así que puse el noticiero en la radio para saber que decían sobre el apagón, mientras esperaba que se disolviera un poco el problema y me dejaban escapar.

Llegando a la oficina aun seguían los problemas, veía muchos lugares con las puertas a medio abrir y filas de personas esperando a que les atendieran, otras de estas personas alegándole a los porteros de los establecimientos como si de esta forma agilizaran la fila o solucionaran el apagón.

En la oficina ya los generadores abastecían suficiente electricidad para mantener los equipos de computo andando, pero no para encender la iluminación de ambiente, entonces era un poco difícil trabajar así porque no se veia nada. Me tocó salir a un centro comercial a esperar la hora de almuerzo, y a aprovechar el Internet wirelees, pero para mi dolor no estaba funcionando gracias al apagón así que me puse a escribir offline en mi pda este post.

En el centro comercial, no había tanto caos con las personas, pero si veía a los encargados ir por todo el centro comercial con sus radios informando que estaban perdiendo potencia los generadores y que ya algunos locales no tenían electricidad.

Definitivamente, el caos cuando no hay energía eléctrica, gracias a Dios por las baterías, estas me permitieron escribir este post, escuchar U2 mientras escribía, y sobrellevar este caos.

Todo solucionado… Llegó la electricidad nuevamente… Estoy tomándome un capuchino, y escribiendo, cuando de repente todo se ilumina de nuevo… Los locales que estaban oscuros vuelven a iluminarse, la gente hace una pausa de milisegundos como entrando en modo normal y saliendo del modo ahorro de energía, todo vuelve a la normalidad, como si nada hubiese pasado. Así de fácil olvidamos que hubo caos…

Ya es hora de volver a trabajar, se ha ido la esperanza de irme para la casa a dormir (que mas se hace sin luz…)

Toda una crónica, una vez más la vida nos ha demostrado que dependemos de la electricidad, pero que igual podemos vivir sin ella…





About these ads

31 respuestas a Un día sin electricidad.

  1. Luis dice:

    Es un poco triste ver cómo dependemos de la electricidad actualmente… La gente se pone nerviosa, aunque sólo se encuentren privados de este servicio por un rato, y si se prolonga, parece que no pueden vivir más…

    Una observación: Dices que gracias a las baterías pudiste escribir este post… ¿y qué pasa con el lápiz y papel de toda la vida? (no es por criticar eeh! ;) )

    He encontrado tu post porque ayer estuve sin luz, da gusto apagar una vela como última acción del día, en lugar de pulsar un frío interruptor jeje :P

    Saludos desde Polonia

    Luis

  2. D dice:

    Gracias Luis, interesante comentario, es cierto apagar una vela es mas calido que apagar un frio interruptor, pero estamos tan acostumbrados a todo lo que es electrico que ya sin esto nos sentimos como que no podemos hacer casi nada… en mi caso hablo de escribir el post en una PDA y no en una hoja de papel porque sino despues tendria que transcribirlo y problablemente se me hubiera olvidado o hubiera perdido la hoja de papel.

    Pero tienes razon, un proposito para este año es almenos una vez al mes ir al campo o a algun lugar en el que no tenga que depender de la tecnologia y la electicidad.. (excepto para desplazarme a ese lugar jejeje).

    Nuevamente Gracias por tu comentario, un saludo desde Colombia…

  3. manuel dice:

    que estupidez

  4. Yesenia dice:

    Hola! me gustó el escrito. Me preguntaba si me permitirías utilizarlo. Soy maestra de ciencias en Puerto Rico y queria mostrarlo a mis estudiantes para que luego ellos escriban una narración similar donde muestren como imaginan un día de su vida sin electricidad. Estoy preparando una lección para hablarles de fuentes de energía renovable y como podemos reducir el consumo de energía eléctrica, que en nuestro país se produce casi totalmente del petróleo.

    Gracias,
    Yesenia Saltares

  5. fede dice:

    hola
    esta muy bueno me sirbio para un trabajo en el cole

  6. berenice dice:

    NnOomames culero eso no es lo que busco pienza lucer naco

  7. Yesenia dice:

    Gracias por todo lo aquí expuesto, en mi escuela recien iniciamos la jornada de ahorro de energia electrica organizada por el FIDE y me fue de mucha utilidad todo cuanto aportaron y por supuesto también me parecio muy interesante, creo que vamos de la mano por el ahorro de energía.

  8. D dice:

    Yesenia, claro que puedes utilizarlo como ejemplo en tu escuela me alegra mucho que te haya gustado este post. y muy buena la iniciativa de ahorrar energia yo por ejemplo soy de las personas que anda pendiente que las luces no se queden encendidas si no se necesitan y trato de no dejar nada encendido si no se necesita a excepcion de la computadora, bueno es una laptop asi que en teoria consume menos energia pero yo casi nunca la apago, solo la apago mientras voy de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.

    un saludo.

  9. Vicky dice:

    buah
    copiar y pegar pa mi trabajo de ciencias
    gracias!!

  10. cris dice:

    no lo agan caso son puras pendejadas

    no le agan caso a eso putos

  11. cris dice:

    no lo agan caso son puras pendejadas

    no le agan caso a eso putos los que dejen comentarios

  12. lolo dice:

    sin electricidad se termina la telebasura, la musica electronica, los videojuegos… queda tiempo para utilizar la mente.

  13. miguel dice:

    olaz pz zolo pazo a decir ke escriban kosaz maz buenaz ademaz ke pedo si la electricidad no existe total un dia noz moriremoz y no abra ningun pedo total nI en el cielo ni en el infierno haY LUZ ELECTRICA O ZIII??? pendejooooo!!!! a si y ke pedo kon tu kapuxhino weey a MI KE ME IMPORTAAA

  14. valeria dice:

    me parecio muy chevere y ademas me ayudob
    para untrabajo del cole gracias por la informacion

  15. jose dice:

    sin luz moririanos

  16. BRENDA dice:

    Estubo chistoso

  17. KEVIN dice:

    pura mierda

  18. area dice:

    no maa tienes muchaa razon sin luz electrica no pudieramos vivir somos adictos a la tecnologia y sobre esos putos q ponen mamadas ni se pegan un tiro chido pinches jOTOS

  19. pablo dice:

    hola me parecio interesante tu relato ya que me sirve para hacer un trabajo en la escuela que me preguntaria que pasaria si vivieramos una semana sin luz. que pasaria con la sociedad.

    BUENO minetras que haya agua lo soportaria aunque sin luz difificil q tengamos agua.

  20. la mas buena/() dice:

    ke pedo0o estan safados la nettha pura pendejez

  21. la mas buena/() dice:

    haha’haha la netha no se aburren se kees importhanthe pero algo mas curadah no kreen ke pedo0o okeeh??? haha’haha pura estupidez de acuerdo kon kevin pURA MIERDA

  22. amix ustedee si so iknorantes, vivir sin electricidad es como vivir sin aire, la tv es el mejor invento del mundo y caminar es para piojososo comunistas,.

  23. muy buenas respuestas eeeeeeeee jejejeejejej :) :D

  24. ale dice:

    Den mas esplicasion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: